Hebe de Bonafini recuerda a Danielle Miterrand
Fue esposa del presidente socialista de Francia, Francois Mitterrand, y una ferviente militante por los derechos de los oprimidos. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo resaltó su apoyo en los años de la última dictadura argentina.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recordó por Continental a Danielle Mitterrand, esposa del ex presidente socialista francés François Mitterrand y notable militante por los derechos humanos.
Tenía ochenta y siete años, que dedicó en gran parte a la defensa de los oprimidos. Sus últimos años los dedicó a la Fundación France Libertés, desde la que continuó su lucha de siempre por los «derechos de los pueblos». Nunca le gustó el apelativo de «primera dama» y ejerció la defensa de muchas causas aún cuando su marido era presidente de Francia y su actitud se opusiera a la política que este llevara a cabo, como la defensa de kurdos y tibetanos.
En La Mañana, recordó los años de la última dictadura, durante los cuales Mitterrand fue un fuerte apoyo para las Madres. "En esos años, cada vez que veíamos a un presidente o una personalidad en Europa era un reaseguro para nuestra vida", describió Bonafini.