"Este sábado (por el 21 de abril) fue el día más difícil para el presidente Hugo Chávez, porque le informaron sobre la verdad de su cáncer", aseguró Bocaranda en su cuenta de Twitter. La información, luego se replicó en su web. Según el reportero venezolano, el mandatario habría recibido pésimas noticias sobre su estado de salud.



En uno de sus tweets, el periodista escribió: Runrun: "Fuente médica no cubana me dice que ayer sábado ha sido el+difícil día para HCF desde junio 2011. Supo la total verdad de su cáncer".



Además, anunció que se podría demorar el regreso de Hugo Chávez a Caracas para que "el paciente descanse y respire mejor antes de que aparezca hablando en cadena nacional".



Chávez fue operado por primera vez de un tumor cancerígeno el 20 de junio de 2011. Días más tarde, en cadena nacional desde Cuba anunciaba su enfermedad. Sin embargo, desde esa fecha poco se conoce sobre su verdadero estado de salud. No se sabe qué tipo de cáncer padece ni cuán avanzado está. El líder bolivariano es el único que da información sobre la enfermedad y nunca detalla los pasos por seguir en el futuro.



Se trata en la isla, porque allí mantienen en secreto cada uno de sus movimientos. Aún cuando su salud parece frágil, el mandatario anunció que será el candidato a un nuevo mandato presidencial chavista el próximo 7 de octubre.