Al menos 600 personas murieron y otras 800 están desaparecidas debido a las graves inundaciones en el sur de Filipinas provocadas por la tormenta tropical Washi, informaron las autoridades de Defensa y Protección Civil.

El vocero militar regional, Randolph Cabangbang, informó este sábado que las fuerzas de rescate recuperaron 75 cuerpos en la ciudad de Iligan y otros 97 cadáveres en la localidad de Cagayan de Oro.

En Monyaco, en la provincia de Compostella Valley, murieron arrastrados por las aguas otras cinco personas, mientras que tres más se ahogaron en Polanco, en la provincia de Zamboanga del Norte.

El jefe de Protección Civil, Benito Ramos, informó que se consiguió salvar a unas 400 personas en las dos ciudades más afectadas y hay centenares de agentes desplegados en busca de heridos.

La tormenta tropical “Washi” causó intensas precipitaciones el viernes, provocando el desborde de muchos ríos en la isla de Mindanao. Más de 20 localidades de la región se vieron afectadas por las inundaciones y el agua sorprendió a las personas cuando estaban durmiendo.