El Ejército de Israel informó que ha rescatado a cuatro rehenes en el campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, en una operación que involucró un importante despliegue y ataques intensivos. 

Los rehenes liberados, Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, habían sido secuestrados por Hamás durante el festival de música 'Nova' el 7 de octubre. Los rescatados se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al Centro Médico 'Sheba' Tel-HaShomer para realizar evaluaciones médicas adicionales, según indicó el comunicado del Ejército israelí. 

La operación conjunta entre las tropas del Ejército, agentes del Shin Bet y la fuerza de élite Yamam tuvo lugar en dos puntos estratégicos en Nuseirat, en medio de informes previos sobre bombardeos intensos con numerosas víctimas en la zona. 

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, destacó la heroicidad de la operación y la liberación de los rehenes, calificándola como un triunfo. Asimismo, el líder de la oposición, Yair Lapid, celebró el regreso de los cautivos y elogió la valentía de las fuerzas de seguridad involucradas en la operación.