El crucero llegó este domingo al puerto de Livorno (oeste de Italia) e inmediatamente fueron hospitalizados los cuatro miembros de la tripulación, dos de ellos en estado grave, y a los se les diagnosticó meningitis bacteriana.


Dos de los tripulantes, un indonesio, de 32 años y un filipino de 30, que trabajaban en la sala de máquinas, se encuentran en la unidad de terapia intensiva del hospital de Livorno en estado grave, mientras los otros dos, de los que no se conoce la nacionalidad, están ingresados en el departamento de enfermedades contagiosas de dicho centro.


La compañía comunico que sólo "por precaución", las autoridades sanitarias marítimas han suministrado a bordo del barco una profilaxis antibiótica a todos los pasajeros y tripulación, indica el diario El Mundo de España en su edición on line.


MSC agregó que los pasajeros del siguiente crucero con destino a Francia se embarcaron sin problemas y el barco zarpó solo con una hora de retraso, después de recibir la autorización de los médicos.