El fundador de Wikilearks, Julián Assange, se refirió a su situación judicial y aseguró que "no" tiene miedo de ir a la cárcel, en el marco de la causa por supuestos delitos sexuales.

En una entrevista, el periodista australiano afirmó que lleva "bastante bien" sus días de encierro en la embajada ecuatoriana en Londres.

"Quizás no está bien que me haya acostumbrado a vivir bajo arresto domiciliario y ahora bajo arresto diplomático en una embajada. No es algo demasiado bueno acostumbrarse, pero para bien o para mal me acostumbré", manifestó.

Y agregó: "No tengo miedo para nada de ir a la cárcel. Tenía... miedo es quizás una palabra demasiado fuerte, pero estaba preocupado antes de pasar cuatro días en una celda de aislamiento (durante su detención en Gran Bretaña a pedido de Suecia el año pasado) pero después de eso aprendí que puedo sobrevivir".

En otro orden, se refirió a las redes sociales y consideró que Facebook "es algo abominable y extremadamente peligroso". "Es gente poniendo literalmente millones de horas de trabajo gratuito al servicio de la CIA. Metiendo a todos su amigos y parientes en una base de datos centralizada para que sea accesible para las agencias estadounidenses", añadió.

En cuanto a Twitter, opinó que "está mal que esté centralizado" ya que "el gobierno estadounidense o cualquier interés comercial pueden cerrar cualquier cuenta de Twitter o hacer que entregue información".