Kamala Harris: "No vimos venir a Delta y tampoco a Omicron"
La vicepresidenta de los Estados Unidos reconoció que el gobierno no pudo prever ninguna de las dos variantes que asolaron el mundo en los últimos meses.
Que la administración de Joe Biden muestra signos de desorientación casi permanente, no es un secreto de estado. Ahora, la vicepresidenta Kamala Harris, confesó en un entrevista, que la Casa Blanca, no vio venir a la variante Delta del Covid y tampoco a Omicron, lo que es mucho decir dado que la experiencia de una, debió poner la alerta, sobre la siguiente mutación.
Harrías agregó también que teme que la "información errónea" sobre las vacunas prolongue la pandemia hasta un tercer año. El sincericidio de Harris se produjo en una amplia entrevista con Los Angeles Times, que siguió a los informes de que la vicepresidenta esta " luchando " para dejar una marca como el número 2 de Joe Biden y estaba ansiosa por un papel más destacado.
El manejo de Biden de la pandemia, junto con otros problemas como el aumento de la inflación y la crisis de la cadena de suministro, ha contribuido a una disminución constante en sus índices de popularidad. Harris, que ha sufrido los mismos índices de aprobación descendentes que el presidente de 79 años.
Los comentarios de Harris sobre Covid, en los que también pareció culpar a la comunidad médica por su falta de previsión, parecerían confirmar la opinión de la administración de que la pandemia es su mayor obstáculo para el progreso.
“No vimos venir a Delta. Creo que la mayoría de los científicos, en cuyo consejo y dirección hemos confiado, no vieron venir a Delta ”, dijo Harris. “No vimos venir a Omicron. Y esa es la naturaleza de lo que ha sido este terrible virus, que resulta que tiene mutaciones y variantes" se espabiló Harris.
Además, la vicepresidenta espetó: “La mayor amenaza aún para el pueblo estadounidense es la amenaza para los no vacunados. Y la mayoría de las personas que creen en la eficacia de la vacuna y la gravedad del virus se han vacunado. Eso me preocupa profundamente ".
Las afirmaciones de Harris están respaldadas por análisis de datos que muestran que el 91% de los demócratas han recibido una primera dosis, en comparación con solo el 60% de los republicanos se han procurado la vacuna.