Kenia: unas 15 personas permanecían como rehenes de los terroristas
Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kenia, Laban Onditi, quien también aseguró que varios atacantes murieron en la operación de rescate.
Alrededor de 15 rehenes mantienen los asaltantes del grupo Al Shabaab que se encuentran atrincherados en un casino situado en el piso superior del centro comercial "Westgate" en Nairobi, Kenia. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kenia, Laban Onditi, quien también aseguró que varios atacantes murieron en la operación de rescate.
El Ejército keniano desalojó el centro donde estaban instalados el equipo de voluntarios y periodistas y los trasladó a un edificio a mayor distancia del "Westgate". El responsable de la Cámara de Comercio señaló que "la situación está controlada".
Sin embargo, minutos más tarde, sobre las 11.10 (5.10 hora en Argentina), el Ejército ordenó evacuar urgentemente el centro donde se instaló el pasado sábado un hospital de campaña y se habilitaron instalaciones para los medios de comunicación. Solo el personal médico podrá volver a este recinto para atender a los heridos, aseguraron responsables de seguridad en el lugar.
El resto tuvo que abandonar corriendo las instalaciones, sin tiempo para recoger sus pertenencias ni equipos. El Ejército keniano está llevando a cabo la operación de rescate de los rehenes en colaboración con distintos servicios de inteligencia, indicó Onditi.
El presidente de la Cámara de Comercio dijo que antes del final del día "espera dar una información más extensa sobre lo ocurrido", y rehusó dar más detalles sobre la operación para no poner en peligro a los rehenes. Nuevas explosiones y disparos ocurrieron en el centro comercial desde el amanecer, tras una segunda noche de asalto que había transcurrido en aparente calma.
Transcurridas casi 48 horas del inicio del suceso, a las 13 del sábado (7 hora en Argentina), la última cifra de víctimas mortales se mantiene en 68, mientras que el número de heridos es de 175, precisó la Cruz Roja.