La esposa del británico Alan Henning, secuestrado por EI: "Lo necesitamos de vuelta en casa"
Su esposo, un taxista de 47 años de Salford (noreste de Inglaterra), fue capturado el pasado diciembre cuando prestaba ayuda humanitaria en medio oriente.
"Pido al Estado Islámico que por favor le liberen, le necesitamos de vuelta en casa", dijo Barbara Henning en un mensaje televisado que divulgaron diversas cadenas británicas.
Su esposo, un taxista de 47 años de Salford (noreste de Inglaterra), fue capturado el pasado diciembre cuando prestaba ayuda humanitaria en Siria.
"Estoy segura que aquellos que quieren ser conocidos como un Estado actuarán como estadistas y mostrarán compasión y clemencia", indicó la esposa del secuestrado.
Barbara Henning agregó que "musulmanes de todo el mundo continúan cuestionando al Estado Islámico sobre el destino de Alan" y aseguró que continúa "tratando de comunicarse" con su marido.
Henning aparecía al final del video que los yihadistas divulgaron a mediados de septiembre con la ejecución de otro cooperante británico, David Haines, el tercer rehén asesinado por los extremistas en las últimas semanas, junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
La semana pasada, Barbara Henning recibió un mensaje de audio en el que su marido "suplica por su vida", según reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores británico.
La esposa del rehén aseguró hoy que no ha tenido contacto con militantes del EI más allá de ese mensaje y subrayó que su familia y amigos están "terriblemente preocupados" por su seguridad.
"Algunos dicen que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado, pero Alan estaba haciendo trabajo voluntario con sus amigos musulmanes para ayudar a la gente de Siria, así que estaba en el sitio correcto haciendo lo que debía", señaló la mujer del británico retenido.
"No entendemos por qué aquellos que lideran el Estado Islámico no pueden abrir sus corazones y sus mentes a la verdad sobre los motivos humanitarios que llevaron a Alan a Siria", dijo Barbara Henning.
La esposa del rehén explicó la pasada semana que su marido había comparecido ante una corte de ley islámica establecida por sus captores y que había sido hallado inocente de ser espía.
"No sé porqué continúan ignorando el veredicto de su propio sistema de justicia", lamentó.
"Alan, te extrañamos y estamos terriblemente preocupados por tu seguridad, pero tenemos mucha esperanza gracias a los llamamientos que llegan de todo el mundo pidiendo tu liberación", añadió.