Una integrante del movimiento "Occupy Los Ángeles", de Estados Unidos, fue la mujer que inspiró a la revista Time a poner en su tapa al manifestante como el personaje del año.

Se trata de Sarah Mason, de 25 años, que fue retratada el 17 de noviembre por el fotógrafo Ted Soqui durante una protesta a un banco.

Ese día, Mason, residente de Higland Park, fue arrestada junto a decenas de personas y dos semanas después, Los Ángeles Times la volvió a localizar en otra marcha, cuando la policía local procedió al desalojo del campamento.

Tras la difusión de la portada de Time, la joven se mostró sorprendida y avergonzada por verse retratada en la revista, según confió un amigo de ella.

Por su parte, el fotógrafo también se mostró sorprendido al ver hasta dónde había llegado la imagen que él tomó y que fue adaptada por la publicación.

Soqui manifestó su agradecimiento por haber contribuido a una cuestión histórica: “Es un placer y un honor”, señaló.

La revista Time eligió como personaje del año al manifestante al destacar las distintas manifestaciones que se realizaron en el mundo en reclamo de una remodelación de la política global y que puso de manifiesto una redefinición del poder popular.