Leopoldo López se presenta ante el Ministerio de Justicia venezolano y podría quedar preso
El líder del partido Voluntad Popular convocó a una gran movilización en Caracas. El oficialismo argumentó que "no se pidió permiso" para protestar y organizó una contramarcha
Opositores y chavistas se preparan para una crucial jornada de protesta este martes con manifestaciones convocadas en el mismo sector de Caracas y la promesa de López de participar en la marcha y entregar un escrito en la fiscalía, de modo quedesafia a las autoridades para que hagan efectiva la orden de captura que pesa sobre él.
Ambas convocatorias llegan tras una semana de protestas de estudiantes iniciadas en rechazo a la inseguridad, inflación y desabastecimiento, a las que se sumaron sectores de oposición y que la semana pasada derivaron en incidentes con un saldo de tres muertos y decenas de heridos.
Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y contra quien una jueza emitió orden de captura, rompió el silencio, y en un video convocó una marcha hacia el Ministerio de Justicia para dejar un pliego de peticiones. "Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso, pues allí estaré para asumir esa persecución", dijo.