La presidencia egipcia rechazó implícitamente la noche del lunes al martes el ultimátum del ejército al presidente islamista Mohamed Mursi, dándole 48 horas para satisfacer las "demandas del pueblo", ya que de lo contrario impondrá una hoja de ruta, luego de las masivas manifestaciones de los últimos días.

En un comunicado, la presidencia afirma que "la declaración de las fuerzas armadas no ha sido sometida al presidente" antes de su difusión y contiene "señales que pueden causar confusión", al tiempo que se dice determinada "a continuar en el camino que ha elegido para llevar a cabo una reconciliación nacional integral".

En otro orden, en las últimas horas se dio a conocer que el pasado viernes -durante las manifestaciones- fue violada una periodista holandesa.

Tiene 22 años y fue sometida en grupo en la plaza capitalina de Tahrir mientras cubría las protestas contra el Gobierno. Según la información preliminar, el crimen fue causado por, al menos, 5 personas. El portal Ynet informó que la joven fue operada y ya se encuentra en su país. La Policía egipcia investiga el caso.

Por último, y en lo estrictamente político, el ministro de Exteriores del país, Mohamed Kamel Amr, presentó su renuncia este martes, según informó la agencia de noticias oficial del país árabe, MENA. Se trata del quinto ministro en renunciar desde el pasado domingo.

Además, en horas de la noche, el presidente de los EEUU, Barack Obama, se comunicó con Mursi para manifestarle su preocupación por la situación que vive el país.