El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que está "preparado" para iniciar las negociaciones de paz directas con los palestinos, después de que la Liga Árabe se mostrara a favor de las mismas en El Cairo.

"Esperamos que sea posible en los próximos días. En definitiva, sólo a través de las negociaciones directas es posible alcanzar acuerdos de paz entre los dos pueblos", dijo el portavoz oficial de la oficina del jefe del Gobierno.

Israelíes y palestinos mantienen desde mayo un diálogo de paz indirecto en el que el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, hace las veces de mediador.

La Liga Árabe, que autorizó al presidente palestino, Mahmud Abás a iniciar ese proceso indirecto (al que dio una duración máxima de cuatro meses) expresó su deseo de que se pase a un diálogo cara a cara.

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, señaló que la negociación debe tener un calendario determinado y tiene que producir resultados, aunque no precisó una fecha concreta.

También dijo que la parte palestina "debe definir los principios de las conversaciones".