El primer ministro Benjamin Netanyahu suspendió la reunión de su gobierno debido a que acusó a Hamás de modificar detalles del acuerdo de alto el fuego anunciado en catar. Según Netanyahu, "Hamás no ha cumplido partes del acuerdo alcanzado con los mediadores e Israel, en un esfuerzo por extorsionar por concesiones de último minuto". 

Un representante de Hamás mencionó que el acuerdo existe, pero que su anuncio se pospone debido a cuestiones de implementación. La cadena BBC informó que Hamás intenta incluir los nombres de prisioneros simbólicos en dicho acuerdo. Esto busca proyectar una imagen de victoria para Hamás, afectada en Gaza tras los sucesos de los últimos meses.

Mientras tanto, Israel mató al menos a 51 personas en Gaza durante ataques en las últimas horas, con la capital de Gaza y otros lugares, como Nuseirat y Khan Yunis, siendo gravemente afectados.

En 15 meses de guerra, aproximadamente 47 mil palestinos han muerto y más del doble han resultado heridos en la Franja debido a los ataques israelíes.