El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se impondría con el 45,8 por ciento de los votos en los comicios del 6 de noviembre, según marca la más reciente encuesta de la firma Cid-Gallup Latinoamérica.

El sondeo ubica en segundo lugar al empresario radial opositor Fabio Gadea, con el 33,5 por ciento de los votos, y en un lejano tercer puesto al ex presidente liberal Arnoldo Alemán, con el 10,1 por ciento.

La consulta fue realizada del 10 al 16 de septiembre entre 1.200 adultos mayores de 16 años con el método de "caja negra" (votación simulada), y tiene un nivel de confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 2,9 por ciento.

Según los resultados de la encuesta, a casi un mes de los comicios el 79,5 por ciento del electorado está dispuesto a votar, mientras sólo un 6,9 por ciento dice que no lo hará y un 13,6 por ciento aún está indeciso. Con relación a la situación del país, el 62,5 por ciento de los entrevistados apuntó que "las cosas van por buen camino" y un 29,2 por ciento opinó lo contrario, mientras el 8,3 por ciento no contestó.