Nuevos incidentes frente al Parlamento griego
Varios miles de manifestantes se habían congregado en la plaza Sintagma, frente al Parlamento, en el segundo día de huelga general en el país convocada por los sindicatos para protestar contra el nuevo plan de ajuste exigido por el FMI y la UE para seguir prestándole al país.
Manifestantes que protestaban contra la posibilidad de que los diputados griegos debatieran y votaran el plan de ajuste que exigen la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional se enfrentaron nuevamente con efectivos policiales, quienes respondieron con gases lacrimógenos.
Varios miles de manifestantes, enarbolando pancartas y tocando tambores, se habían congregado en la céntrica plaza Sintagma, frente al Parlamento, en el segundo día de huelga general en el país convocada por los sindicatos para protestar contra el plan de ajuste formulado por el primer ministro "socialista", Yeorgos Papandreu.
En un momento, parte de la multitud derribó las vallas metálicas instaladas frente al Parlamento, obligando a los agentes antidisturbios a replegarse, tras lo cual respondieron con gases lacrimógenos. Ayer se habían producido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y jóvenes manifestantes en la misma plaza Sintagma.
El sindicato PAME, vinculado a los comunistas, realizó hoy una concentración y están previstos otra serie de actos a lo largo de la jornada, que culminarán con una gran manifestación convocada por el sindicato ADEDY, que aglutina a los empleados públicos, y el sindicato GSEE a las 19 (14 de Argentina).