Obama recibió a Rousseff en la Casa Blanca
La presidente de Brasil le pidió a su par de los Estados Unidos el fin de los visados para el ingreso de brasileños.
De acuerdo con el comunicado difundido por la Casa Blanca, Dilma Rousseff se encontró con Barack Obama para tratar puntos de cooperación bilateral "para acrecentar los vínculos comerciales, económicos, en educación e innovación".
Hasta el año pasado, Brasil fue el mayor socio comercial de los Estados Unidos, pero actualmente China es el principal destino de las exportaciones del país latinoamericano. El objetivo es reactivar el intercambio entre ambos países.
La secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, aseguró que su país y Brasil "necesitan" ser socios por el bien de sus intereses, y que una relación sólida entre las dos mayores economías de América "estabilizará" el continente.
En un discurso de esta mañana ante la Cámara de Comercio estadounidense junto al canciller brasileño, Antonio Patriota, Clinton mostró su confianza en que la creciente alianza entre ambos países "servirá para estabilizar nuestro hemisferio y nuestras economías".
"Nuestros países tienen que ser socios. Queremos serlo, pero en el mundo de hoy esa voluntad está complementada por la necesidad", aseguró la jefa de la diplomacia estadounidense, quien aludió a las "oportunidades y retos compartidos" por las dos potencias.
"Hay un tremendo potencial por destapar en nuestros dos países. Sólo hemos comenzado a explorar cómo podemos trabajar y prosperar juntos", agregó.