Once personas fueron apuñaladas por un hombre en un aeropuerto de Bolivia
Javier Virgilio Cussi Aduviri, de 41 años, hirió a los viajeros y empleados del lugar. Fuentes policiales aseguraron que el hombre sufre de demencia.
Once personas resultaron heridas después de que un hombre que presentaba síntomas de demencia los atacara esta mañana con un cuchillo en el aeropuerto boliviano de El Alto, vecino a La Paz.
De los 11 heridos, siete mujeres y dos varones -entre ellos un oficial de policía- estaban graves y fueron internados en dos hospitales, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Adolfo Cárdenas, y reprodujo la agencia noticiosa estatal ABI.
Cerca de las 8, Cussi, quien según testigos se encontraba sentado en uno de los asientos de la terminal, se levantó y con un arma blanca comenzó a atacar a pasajeros, empleados y al oficial que se abalanzó para reducirlo.
Un testigo relató a la radio Erbol que el individuo vestía de rojo y llevaba una mochila, y que la primera persona a la que acuchilló fue a una mujer en una tienda y después siguió atacando a otras personas, en algunos casos por la espalda.
Pérez explicó en declaraciones a la televisora ATB que "se trataría de una persona con problemas demenciales", y que el hecho "fue muy rápido".
Cussi fue llevado a una dependencia policial en El Alto, acusado de "homicidio en el grado de tentativa".
Cárdenas dijo que el hombre dio diferentes versiones e ingresó en una serie de incoherencias, lo que ameritaba que fuera "sometido a un examen psicológico por un experto para establecer qué tipo de enfermedad mental padece".
A su juicio, "hay una descoordinación del sujeto entre lo que dice y lo sucedido en la terminal aérea, ya que primero manifestó que estaba en el lugar para comprar pasajes para Chile, pero expresó que fue un mandato del más allá, porque esas personas (las víctimas) eran gallinas".
Aseveró que la FELCC promoverá que se practique un peritaje psicológico para que con todos esos antecedentes el juez determine la situación jurídica del acusado.
Además, comentó que se recabará el diagnóstico de las víctimas y que el personal de laboratorio de la FELCC realizó el trabajo de campo "in situ", donde se hizo el registro, se tomó el cuchillo y objetos personales del hombre que se sometieron a un examen de laboratorio.