Organizadores de la Flotilla de la Libertad anuncian otra expedición con ayuda para Gaza
"Esperamos zarpar en los próximos días, nuestros barcos están listos para navegar y sólo tenemos algunos problemas técnicos que necesitamos solucionar", dijo Vangelis Pissias, un profesor de la Universidad Técnica de Atenas.
Los organizadores de la iniciativa conocida como la Flotilla de la Libertad II, anunciaron hoy que partirán desde Grecia llevando ayuda humanitaria a la Franja de Gaza para romper el bloqueo impuesto por Israel, lo que motivó una dura advertencia del gobierno israelí.
"Esperamos zarpar en los próximos días, nuestros barcos están listos para navegar y sólo tenemos algunos problemas técnicos que necesitamos solucionar", dijo Vangelis Pissias, un profesor de la Universidad Técnica de Atenas. "Los barcos están listos pero estamos esperando a que se reduzca la presión sobre Grecia, que no sólo llega de Israel, sino también de otros países", precisó.
Tras el anuncio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró la necesidad de impedirlo, "aún mediante el uso de la fuerza si fuera necesario", según informó la radio Jerusalén. Netanyahu dijo a los ministros, al término de una sesión del Consejo de Defensa del gobierno israelí, que a la Flotilla le será en cambio concedido el permiso de llegar sin problemas al puerto egipcio de El-Arish, en el Sinai septentrional.
Desde allí, las ayudas humanitarias podrán llegar a la Franja de Gaza, a través del paso de Rafah. No obstante, el gabinete de seguridad del Consejo de Ministros aprobó que la intervención militar se realice "con la máxima contención para evitar que haya heridos", como los que ocurrieron durante el abordaje de la primera flotilla asaltada el 31 de mayo por las fuerzas especiales del Ejército israelí.