Renunció James Murdoch a la presidencia de BSkyB
Se sospecha que el hijo del magnate Rupert Murdoch ocultó datos al comparecer en el Parlamento británico sobre los escándalos de espionaje telefónico y sobornos a policías desde medios del holding News International.
Tras su dimisión como director ejecutivo de News International, James Murdoch abandonará también la presidencia del consejo de administración del grupo televisivo BSkyB.
Aun así, el hijo del magnate de la prensa Rupert Murdoch seguirá siendo miembro del consejo, agregan las informaciones, que no fueron confirmadas.
James Murdoch es sospechoso de haber ocultado datos en su comparecencia ante una comisión del Parlamento británico respecto de los casos de espionaje telefónico y soborno de policías.
Tanto el ya desaparecido “News of the World” como “The Sun”, ambos del grupo News International, están implicados en el escándalo. También se sospecha que hubo irregularidades en las televisiones de pago de BSkyB, aunque Murdoch lo niega.
La comisión parlamentaria investiga si James Murdoch estuvo al corriente de las prácticas ilegales que se llevaron a cabo en algunos de los medios del grupo, que espiaron las comunicaciones telefónicas de famosos y víctimas de crímenes.