Rusia organizaría el "desfile de la victoria" en Mariupol para el 9 de mayo
Las tropas ucranianas se rinden masivamente y la conqista de la ciudad sería tomada como un gran triunfo para Putin.
Los soldados ucranianos que defendieron durante mas de 40 días Mariupol de la avanzada rusa, empezaron a rendirse masivamente, tras decenas de días de ataques interrumpidos con cohetería y bombardeo aéreo, sin obtener ningún tipo de refuerzos en hombres ni armamentos.
Los soldados hace días vienen denunciando que se han quedo sin municiones ni alimentos, que la ciudad esta destruida y es un sembradío de cadáveres.
Por su parte, Rusia podría estar planeando un "desfile del Día de la Victoria" en Mariupol, dijo Petro Andryushchenko, asistente del alcalde de la ciudad, en Telegram.
El funcionario agregó que Kostyantyn Ivashchenko, a quien las tropas rusas pusieron a cargo de las partes de Mariupol bajo su control, recibió la orden de "limpiar una parte del distrito central de la ciudad de escombros y cadáveres para garantizar que se pueda realizar un desfile el 9 de mayo".
"A juzgar por toda la serie de datos, los ocupantes planean celebrar un 'carnaval de la victoria' en Mariupol en caso de que su 'operación especial' tenga éxito", dijo Andryushchenko. El desfile coincidiría con el feriado público más grande de Rusia, el Día de la Victoria, que se celebra anualmente el 9 de mayo para celebrar el triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.