Santos fue operado con éxito de un cáncer de próstata
"La cirugía se cumplió sin complicaciones", dice el primer parte emitido por la clínica Santa Fe. El presidente colombiano ya se encuentra en su habitación.
La intervención quirúrgica a la que fue sometido el miércoles el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para extirparle la glándula prostática a causa de un pequeño tumor cancerígeno resultó exitosa y el mandatario se recupera satisfactoriamente, informó el médico que lo operó.
"El curso de la cirugía fue sin problema alguno (...) la recuperación en el momento se está llevando a cabo", dijo el urólogo especializado en oncología Felipe Gómez.
Aunque el mandatario colombiano, un economista de 61 años educado en Estados Unidos e Inglaterra, permanecerá en la clínica dos días antes de ser dado de alta, continuará ejerciendo las funciones presidenciales.
El equipo médico recomendó a Santos abstenerse de realizar viajes en las próximas tres semanas y se declaró optimista de la plena recuperación del mandatario, quien no requerirá tratamientos adicionales de quimioterapia o radioterapia de acuerdo con el diagnóstico inicial.