La Bolsa de Comercio de Nueva York (New York Stock Exchange) aguardaba esta tarde restablecer sus operaciones en la hora final de la jornada, confió el presidente de la entidad que agrupa a los índices de Dow Jones Industrial, S&P 500 y el NYSE Composite, suspendidos desde la mañana por un fallo técnico.
 
El presidente de NYSE, Thomas Farley, afirmó que, una vez superados los problemas técnicos, se cree que podrían reanudarse las operaciones hacia las 14.45 o 15.00 hora local (18.45 - 19.00 GMT), informó la agencia EFE.
 
El desperfecto afectó solamente al Dow Jones Industrial por operar en la New York Stock Exchange, por lo que el índice Nasdaq se desarrolló sin problemas durante toda la jornada por pertenecer a la segunda bolsa de Nueva York en importancia y funcionar físicamente en otro lugar.
 
La principal plaza neoyorkina, en tanto, había comenzado con normalidad sus operaciones durante una hora y media, con bajas en los principales índices.
 
La New York Stock Exchange difundió un breve comunicado en su página web en el que señala que "ha suspendido temporalmente el comercio de todos los valores; se cancelarán todas las órdenes abiertas. Tan pronto como sea posible se ofrecerá información adicional".
 
En su cuenta de Twitter, de forma complementaria, añadió que se trata de una "cuestión técnica interna y no de un ataque informático; se decidió suspender la negociación para evitar problemas derivados de esta cuestión técnica".
 
El desmentido era pertinente porque un incidente previo con United Airlines, obligada a detener todos sus vuelos durante horas por otro fallo informático, sumado a la caída temporal de la web del Wall Street Journal al mismo tiempo que la Bolsa, alimentó las sospechas de un ciberataque.
 
En ese sentido, el secretario de Interior de Estados Unidos, Jeh Johnson, afirmó que no tenía evidencias de que los incidentes de United Airlines y el NYSE estuvieran relacionados o se debieran a actividad "maliciosa".