Dominique Strauss-Kahn, el exdirector del Fondo Monetario Internacional que continúa en medio de batallas legales por un caso de abuso sexual en Nueva York y su supuesta participación en una red de prostitución en su país, se ha separado de su esposa.

Su esposa Anne Sinclair, una rica heredera quien recientemente relanzó su carrera periodística como editora de noticias de la edición francesa del Huffington Post, echó a Strauss Kahn de su casa en el centro de París hace un mes y los dos viven ahora separados, según publicaciones europeas.

La pareja contrajo matrimonio hace 20 años y Sinclair, una popular periodista de televisión que se enamoró del exministro de economía tras entrevistarlo, permaneció al lado de Strauss Kahn cuando fue acusado en mayo del 2011 de intentar violar a una empleada de limpieza de un hotel de Nueva York.

El escándalo obligó a Strauss-Kahn a renunciar al FMI y destruyó sus esperanzas de ser el candidato del Partido Socialista a la presidencia de Francia.
“Él está mal. Es muy triste”, dijo este mes una persona que conoce a Strauss Kahn y recientemente lo vio en público. “Se pasa la mayor parte del tiempo en su casa solo mientras Anne se enfrasca en su nuevo trabajo. Todo el mundo lo evita”, agregó la misma fuente no identificada.