
Una serie de tormentas peligrosas está avanzando hacia el este de Estados Unidos, tras haber provocado múltiples tornados, granizo del tamaño de pelotas de golf y causar la muerte de al menos seis personas en el centro del país durante el fin de semana.
En el condado de Kalamazoo, Michigan, tres niños perdieron la vida y sus padres resultaron heridos cuando un árbol se desplomó sobre la minivan en la que viajaban, a causa de los fuertes vientos registrados el domingo por la tarde, según informó la oficina del sheriff local. Otro menor que también viajaba en el vehículo sobrevivió al incidente. "Fue una escena terrible de presenciar y de afrontar", declaró el sheriff del condado de Kalamazoo, Richard Fuller.
El domingo por la mañana, un conductor de camión falleció en Valparaíso, Indiana, cuando los fuertes vientos volcaron su vehículo. Otra persona murió en Middlebury, Indiana, aproximadamente a 112 kilómetros al este de Valparaíso, luego de que los fuertes vientos volcaran un coche Amish en el que viajaba una familia de cuatro personas, según informó un despachador del condado de Elkhart.
En el condado de Cherokee, Oklahoma, durante la madrugada del domingo, una tormenta eléctrica derribó un árbol sobre la caravana de una pareja que se encontraba junto al río Illinois, lo que provocó la muerte del hombre. Las ráfagas de viento en la zona alcanzaron los 80 km/h, de acuerdo con KJRH.
Estas tormentas eléctricas continuaron afectando a zonas del sur del país el lunes por la mañana y representan un peligro para decenas de millones de personas a medida que se desplazan hacia el este a lo largo del día. Más de 400.000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad el lunes por la mañana, según datos de PowerOutage.us. La mayoría de los cortes de luz se registraron en Michigan, donde intensas tormentas eléctricas azotaron la mitad sur del estado y el hielo derribó cables eléctricos en el norte durante el domingo. Los cortes de luz también aumentaron en Louisiana y Mississippi.