Tel Aviv: al menos 7 heridos por un atentado contra un jefe mafioso
La investigación inicial indicó que el motociclista que arrojó una bomba al paso contra un auto Mazda, incendiándolo, apuntaba a Nissim Alperon, quien se había sentado al vehículo justo antes de la agresión, pero que salió ileso; es el octavo atentado contra él en 12 años.
Al menos siete personas resultaron heridas al explotar un auto en las inmediaciones del ministerio de Defensa israelí, en Tel Aviv, en un atentado aparentemente dirigido contra un jefe mafioso.
Un motociclista arrojó una bomba contra un auto Mazda, causando el incendio del vehículo y daños a un colectivo que se hallaba en las inmediaciones. La investigación inicial indicó que la explosión fue un intento de asesinato dirigido contra el jefe mafioso Nissim Alperon.
Testigos indicaron que Alperon se había sentado en el auto justo antes de la explosión, pero que salió ileso del atentado.
Esta sería la octava vez, en los últimos 12 años, que intentan matar a Alperon, quien, a los 57 años, encabeza una familia acusada de dedicarse a todo tipo de actividades ilegales.
La última vez que había sobrevivido a un atentado contra su vida fue en junio del año pasado, cuando estalló otra bomba en su coche. En esa oportunidad, Alperon resultó levemente herido en la explosión y su camioneta Toyota ardió en llamas.
El anterior jefe de la familia Alperon, Yaacov Alperon, hermano de Nissim, fue asesinado en noviembre de 2008 cuando su auto pasó sobre una bomba en Tel Aviv.