Un avión de Air France que despegó de Buenos Aires se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Tenerife, España. Se debió a la aparente presencia de humo en la cabina de la aeronave. 

El vuelo AF471 partió del aeropuerto internacional de Ezeiza en los primeros minutos del miércoles, con una pequeña demora con respecto al horario programado. Tenía como destino la terminal Charles De Gaulle en París, sin escalas, con un horario de llegada estimado para las 17:45. 

Sin embargo, el Boeing 787-9 Dreamliner registrado como F-HRBF tuvo que aterrizar de emergencia en la isla de Tenerife, ubicada frente a la costa de Marruecos, a las 9:44 de la mañana (hora argentina). Durante el vuelo sobre Canarias, el personal a bordo reportó la posible presencia de humo en la cabina, lo que llevó a la decisión de realizar el aterrizaje de emergencia. 

Tras solicitar pista en el aeropuerto de Tenerife Sur, las autoridades de la terminal aérea activaron los protocolos de seguridad correspondientes. El aterrizaje de emergencia se llevó a cabo sin contratiempos, cumpliendo con todos los procedimientos establecidos.