Un civil israelí murió este martes en el valle de Erez, entre Israel y Gaza, por un disparo de mortero lanzado desde la Franja de Gaza. Lo anunció Radio Jerusalén. Se trata de la primera víctima israelí del conflicto en curso con Hamas.
 
En las últimas horas, Israel reinició los bombardeos contra Gaza, que ya habían provocado 192 muertos y 1.400 heridos, seis horas y veinte minutos después de aceptar unilateralmente una propuesta de alto el fuego presentada por el gobierno egipcio.
 
"Después de los ataques unilaterales de Hamas, el Ejército reanudó la actividad operativa en la franja de Gaza", dice un escueto comunicado enviado a los medios por la oficina del portavoz militar.
 
Durante las poco más de seis horas que Israel cesó los ataques, "unos 50 cohetes fueron disparados contra Israel", agrega el parte militar, citado por la agencia de noticias EFE.
 
Pese a la corta duración del alto el fuego, la diplomacia regional e internacional sigue realizando esfuerzos para poner fin a bombardeos y ataques con cohetes.