Uruguay negó haber echado a un alto diplomático iraní: "Es un bolazo"
El Gobierno oriental desmintió afirmaciones en ese sentido del diario israelí Haaretz. "No existen datos que vinculen al funcionario iraní con la colocación de un explosivo".
El gobierno uruguayo negó haber expulsado a un funcionario de la embajada de Irán en Montevideo, como publicó el diario israelí Haaretz, y calificó a la versión como un "bolazo". Haaretz había asegurado que la Cancillería uruguaya expulsó hace dos semanas a un alto funcionario de la embajada iraní en la capital uruguaya por estar vinculado con la colocación de un artefacto explosivo en las inmediaciones de la embajada de Israel el pasado 6 de enero, que finalmente fue detonado por las fuerzas de seguridad sin causar heridos.
Sin embargo, en el gobierno uruguayo desmintieron la información publicada y desde el Ministerio del Interior la calificaron de "bolazo". Por su parte, integrantes del gobierno entrante aseguran que "no es real" que se haya expulsado al diplomático, y desde la Dirección Nacional de Inteligencia dicen que “no existen datos sobre la supuesta vinculación del funcionario iraní con la colocación del explosivo”.