Uruguay renovó la autorización ambiental a la ex Botnia
El gobierno presidido por José Mujica le renovó a la pastera la autorización ambiental de Operaciones (AAO). El permiso es hasta noviembre de 2016.
El gobierno de José Pepe Mujica convalidó la implementación de controles ambientales en la planta de celulosa UPM (ex Botnia) y le otorgó una nueva autorización completa hasta 2016.
El diario La República informó este domingo que "el viernes, el ministro Beltrame firmó una nueva Autorización Ambiental de Operaciones (AAO) para la planta de UPM, ya que la actual vence el próximo lunes, 4 de noviembre".
Beltrame anunció que la empresa UPM viene cumpliendo con los requisitos de mejora de impacto ambiental exigidos por el Gobierno para la autorización del incremento de producción en 100 mil toneladas anuales adicionales.
Uruguay condicionó el aumento de la producción de la pastera al cumplimiento de una serie de obras relacionadas con el vertido de fósforo al río Uruguay, así como de la disminución de la temperatura de los efluentes provenientes de la planta. Esas exigencias fueron aceptadas por UPM, que debió establecer un cronograma para su ejecución.
El ministro de Medio Ambiente, mano derecha de Mujica, dijo que la empresa finlandesa ya está implementando algunas de las medidas exigidas. Entre las primeras acciones estuvo el control diario de la carga de fósforo en el proceso de producción.