Venezuela: prorrogan por un año el decreto de inamovilidad laboral
El presidente Nicolás Maduro aprobó también un conjunto de medidas orientadas a estimular el ahorro, como la venta de "instrumentos de deuda pública2 y un plan de ahorro infantil.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó hoy por un año el decreto de inamovilidad laboral y aprobó un conjunto de acciones orientadas a estimular el ahorro. Maduro aprobó la venta de "instrumentos de la deuda pública" y un plan de ahorro para niños.
"Voy a firmar el decreto que establece la inamovilidad laboral y la protección de los trabajadores del sector privado y público, cumpliendo la tradición justa e histórica del comandante (Hugo) Chávez de proteger todos los años a los trabajadores y trabajadoras, desde el 1 de enero a diciembre del 2014", dijo. El mandatario bolivariano pidió que "no se malinterprete lo que es la justicia laboral", tras destacar su intención de mantener las fuentes de empleo, en particular, "frente a los abusos".
Entre las acciones para estimular el ahorro enumeró la compra de bonos de la deuda pública y el plan para el ahorro infantil, que tendrá "una remuneración de 17% inicialmente, y entrará en vigencia a partir del próximo año", aclaró. El presidente de Venezuela agregó que "quien pretenda vulnerar la tranquilidad en el país se verá con los observatorios de paz", y pidió ir el domingo a las elecciones en paz, respetando al pueblo", pidió.