Ya son 12.500 los damnificados y 2.900 las viviendas incendiadas en Valparaíso
Esperan controlar hoy los últimos focos del incendio que ya arrasaron con 1.090 hectáreas, mientras la presidenta Bachelet admitió que la reconstrucción ocupará todo su mandato.
La cantidad de damnificados por el incendio en Valparaíso ascendió a 12.500 y el total de viviendas damnificadas subió a 2.900, según el último balance del gobierno chileno, que espera controlar hoy el fuego. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó un informe con un detalle de las consecuencias del megaincendio iniciado el sábado pasado, además de anunciar próximas medidas que incluyen una restricción vehicular entre mañana y el domingo 19 de abril inclusive.
De acuerdo a las cifras oficiales, el total de damnificados llegó a 12.500 y 2.900 viviendas fueron destruidas en su totalidad, mientras se mantiene en 15 la cantidad de víctimas fatales. El funcionario indicó que las autoridades esperan controlar hoy los últimos focos del incendio que ya arrasaron con 1.090 hectáreas.
Por otra parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, solicitó que no lleguen más voluntarios a la ciudad porque no hay capacidad para atenderlos, de acuerdo a lo que informó Radio Bio Bio de Chile. Toneladas de ayuda ingresaron ayer a la ciudad portuaria, mientras que la presidenta Michelle Bachelet propuso impulsar "un plan maestro" para reconstruir la zona.
Tras admitir que la reconstrucción ocupará todo su mandato, Bachelet dijo que los afectados requieren apoyo psicológico. "Pedí a las iglesias que acompañen con la fe", agregó.