La bloguera cubana Yoani Sánchez canceló por motivos de salud el viaje que tenía programado para visitar a la Argentina . Así lo comunicó la propia periodista en un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter (@ yoanisanchez ).

"He tenido que cancelar mi viaje a #Argentina por problemas de #salud pero en breves días estaré bien, eso espero... Lo lamento tanto", escribió Sánchez, quien recibió amenazas por mail un día después de criticar la situación de la prensa en la Argentina.

El eventual paso por el país de la bloguera cubana estuvo envuelto en polémica desde el principio: poco después de lograr la autorización del gobierno cubano para salir de la isla, en febrero pasado, su esposo, Reinaldo Escobar, denunció: "Para Yoani fueron más complicados los trámites para entrar a la Argentina que para conseguir la visa en Estados Unidos, Europa o Brasil", según explicó entonces el esposo de la bloguera. Escobar remarcó entonces que si bien Buenos Aires estaba en un primer itinerario de su mujer, Sánchez debió resignar la visita a la Argentina por el poco tiempo del que disponía para solicitar todas las visas. Más tarde, con la autorización del gobierno argentino confirmada, Sánchez incluyó a nuestro país en su agenda de visitas.