A la final con el manto sagrado albiceleste
Como en las finales de los mundiales de 1978 y 1986, la Selección Argentina jugará el próximo domingo con la camiseta celeste y blanca.
El seleccionado argentino está en una nueva final de la Copa del Mundo, y el domingo cuando enfrente al actual campeón del mundo Francia, utilizará la camiseta titular, la tradicional celestes y blanca con bastones, como en las finales ganadas en Argentina 1978 y México 1986.
En las finales de Italia 1990 y Brasil 2014, en donde la selección nacional quedó en segundo lugar, el equipo vistió una alternativa color azul.
Para los cabuleros esta es una gran noticia, y así lo informó la FIFA este jueves, cuando dio a conocer los detalles de las vestimentas que utilizaran ambos seleccionados en la final del mundo del próximo domingo a partir de las 12hs (hora argentina) en el Estadios Lusail.
El seleccionado argentino irá en busca de la gloria vestido con la casaca tradicional celeste y blanca, con pantalones y medias blancas, como lo venia haciendo habitualmente en los cuartos y semifinal, en tanto el arquero Emiliano “Dibu” Martínez lucirá indumentaria verde.
Mientras que el conjunto francés, saldrá al campo con su camiseta tradicional azul Francia, con pantalones y medias del mismo color, mientras que el arquero Hugo Llorís tendrá un atuendo amarillo.
En las finales del mundo de 1978 y 1986, argentina jugó con la camiseta tradicional, pero con pantalones negros y medias blancas, pero en esta ocasión el equipo de Lionel Scaloni logró que FIFA acepte el pantalón blanco, como sucedió en la final de la Copa América de Brasil, donde Argentina se consagró campeón después de vencer al local por 1-0 en el mítico estadio Maracaná.
Mientras que Francia, en las dos finales que ganó lució camiseta azul, en Francia 1998 vistió camiseta azul y pantalón blanco como local ante Brasil en el partido donde su impuso por 3-0; y con indumentaria totalmente azul, como el próximo domingo, en la definición ante Croacia en Rusia 2018.