El entrenador de Francia, rival de Argentina en la final de la Copa del Mundo, Didier Deschamps, fio una entrevista a Le Figar'o y habló de todo, incluida nuestra selección y el rol de Lionel Messi en el equipo nacional.

Respecto a la Selección Nacional, indicó que: “Hoy es un equipo que domina de principio a fin, ciertamente Argentina lo hizo contra Croacia. No será fácil y nosotros pretendimos tener todo bajo control contra Inglaterra y no fue así. Pero repito, jugaremos una final con Argentina, dos equipos que fueron los mejores que vimos en el torneo. El que sea más decisivo y cometa menos errores ganará el título el domingo”, dijo.

En relación a Messi, señaló que: "Ha estado realmente brillante desde el comienzo de la competencia. Hace cuatro años (en octavos), jugaba de centro delantero, ahora está con verdadera libertad, toca muchas veces la pelota. No por nada es uno de los mejores jugadores del mundo ¿Si tengo un plan anti-Messi? Nos aseguraremos de limitar su influencia, como harán los argentinos con la nuestra. Pero este equipo de Argentina no es el mismo que hace cuatro años”, dijo.

Respecto a los estados gripales que afectan a los jugadores Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, dijo que: “Las temperaturas han bajado en Doha estos últimos días, el aire acondicionado está al tope. Son estados febriles y en relación a esto todos tenemos cuidado. Los jugadores que se han esforzado mucho, cuando las organizaciones tienen mucha demanda, son más sensibles a lo que puede ser viral. Sin entrar en paranoia, tomamos precauciones con Dayot (Upamecano), a quien se enfermó después de Inglaterra, y con Adrien (Rabiot). Dayot estuvo disponible (contra Marruecos), pero no al 100%, porque tuvo tres días complicados. Todavía estaba en un estado febril durante el día. Elegí a Konaté porque sé que tiene calidad para estar a este nivel. Adrien se enfermó un poco después, estuvo mejor esta tarde, pero no lo suficiente y se quedó en el hotel (durante el partido). Como tenemos cuatro días (hasta la final), debería estar disponible el domingo”, concluyó.