Al momento de que Gonzalo Montiel metió el penal decisivo, Argentina fue consagrada Campeón del Mundo luego de 36 años y Qatar se volvió una fiesta albiceleste. El estadio de Lusail se fue el centro de lágrimas y alegría, y los integrantes de la Selección Argentina pudieron festejar con sus amigos y familias. Sin embargo, en medio de las celebraciones, un personaje que llamó la atención fue el chef turco Salt Bae, quien se fotografió junto a los campeones en la cancha e incluso llegó a levantar y besar el trofeo. Esta actitud no le cayó nada bien a la FIFA, que investigará cómo fue que accedió dentro de la cancha y evaluará posibles sanciones. A su vez, el cocinero también recibió el repudio de cientos usuarios que criticaron sus acciones.

Lionel Messi y Salt Bae
Lionel Messi y Salt Bae

Nusret Gokce, de seudónimo Salt Bae, es el propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializados en carne asada que se hizo muy popular en 2017. Grandes personalidades han visitado su local y probado su comida, como Diego Armando Maradona en 2018. Incluso Lionel Messi se dio un tiempo para visitar la sucursal en Doha y compartió un momento amistosos con el chef. Sin embargo, un video del domingo en los festejos muestra a Leo fastidiado ante la insistencia de Bae por querer saludarlo. Posteriormente, el cocinero publicó una foto con el Diez.

A su vez, Bae también publicó imágenes con otros jugadores, como Lisando Martínez, Cristian Romero, Alexis Mac Allister, Ángel Di María y Franco Armani, al que le muerde la medalla.

Salt Bae mordiendo la medalla de Franco Armani
Salt Bae mordiendo la medalla de Franco Armani

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, anunció la FIFA, agregando que "se tomarán las medidas que correspondan".

Sin embargo, lo que más enfado a la FIFA fue ver al chef tocar y levantar la Copa del Mundo, siendo que el trofeo es un “ícono de valor incalculable y sólo puede estar en manos de un grupo 'muy selecto' de personas, incluidos los ganadores del torneo, los funcionarios de la FIFA y los jefes de estado”.

Además, Salta Bae, a pesar de ser invitado por la FIFA con acceso VIP, tampoco estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona del mundo ni tampoco es un familiar o allegado que haya tenido el acceso pertinente.

Las imágenes generaron tanta repercusión que el chef no solo fue castigado por la FIFA, sino que también se le prohibió la entrada a la final de la Copa U.S. Open de 2023.