Enzo Fernández debutó en la primera de River Plate el 4 de marzo de 2020, hace solamente dos años y medio. Aparentemente, no fue lo que quería Marcelo Gallardo y el Millonario lo cedió para foguearse a Defensa y Justicia.

Jugó en el Halcón con enormes rendimientos hasta junio de 2021, hacd apenas un año y cuatro meses, jugaba de local en Florencio Varela. Hasta que Gallardo pidió que lo trajeran de vuelta, para ser una de las grandes figuras del River campeón.

No le duró ni un año, el Benfica, el club mas importante de Portugal, se lo llevó por una millonada. En septiembre de este mismo año, hace solamente tres meses, debutó en Europa, fue figura indiscutida y convirtió varios goles.

Fue al Mundial porque la FIFA habilitó 26 convocatorias sobre las 22 tradicionales. Lionel Scaloni lo pensó como volante central, pero delante de él estaban Leandro Paredes y Guido Rodríguez. En dos partidos se hizo indispensable y hoy es una figura indiscutida de la Selección finalista del mundo, tirando paredes con Lionel Messi o dándole pases gol a su ex compañero de River, como hacía en en el equipo de Nuñez.

La dupla Alvarez - Fernández, el respaldo de Messi para llegar a la final

Julián Alvarez tiene 22 años. Debutó en River en 2019. Jugó unos minutos el mítico partido final de la Copa Libertadores en Madrid, y luego, por mucho tiempo, no tuvo continuidad. Un día, se fue de River el goleador colombiano Raúl Santos Borré y fue titular. Al reanudarse el fútbol después de la pandemia en 2020 empezó a jugar más y fue sustancial en el torneo que River gana en 2021, metiendo tres, cuatro y cinco goles por partido.

Se lo llevó nada menos que el Manchester City en el pase mas abultado de la historia del Millonario. El día de su debut, entró desde el banco con su quipo perdiendo 1 a 0 contra el legendario Liverpool. Julián empató el partido. Esto ocurrió el 31 de julio de este año, hace apenas cinco meses.

La dupla Alvarez - Fernández, el respaldo de Messi para llegar a la final

Estos dos fenómenos son hoy, el respaldo de Lionel Messi en la Selección Nacional. Los hombres en que el mejor del siglo se apoyó para llevar a la Argentina a la final de mundo. Dos pibes enormes, fenómenos de hoy y el futuro del fútbol argentino para los próximos diez años, salga como salga la final del domingo.