Roberto Martínez renunció como técnico de Bélgica
El entrenador oficializó su despedida después de empatar con Croacia y de una fase de grupos algo decepcionante
Tras quedar Bélgica eliminada de la Copa del Mundo producto de un empate con Croacia 0-0, su director técnico Roberto Martínez anunció que se retira del puesto. Luego de un camino iniciado en 2016 y un merecido tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018, el entrenador no pudo llevar a su equipo a octavos de final.
“Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender”, declaró el técnico español. “Es el momento para mí de aceptar que es mi último partido como seleccionador de Bélgica”, añadió antes de aclarar que había tomado la decisión antes de que comience el certamen.
A pesar de triunfar sobre Canadá por 1-0, Bélgica acumuló una derrota contra Marruecos 2-0 y un empate frente al equipo de Luka Modrić. “Todo lo que he podido hacer con el equipo nacional me hace sentirme muy orgulloso. Es un equipo que ha dado muchas felicidad a mucha gente y los verdaderos aficionados en Bélgica me aprecian”, dijo.
El conjunto belga tuvo varias oportunidades de gol en los botines de Romelu Lukaku, pero se retiró habiendo convertido un solo tanto en esta fase de grupos. "Hoy estábamos preparados, creamos oportunidades y no hay lamentos de nuestra parte”, afirmó Martínez a la cadena inglesa BBC. “Estamos fuera, pero podemos irnos con la cabeza alta”, añadió. “La generación dorada está haciendo algo para que surja otra nueva generación. No solo son los nombres que han quedado dentro del terreno. El legado puede quedar por muchas vías”, sentenció.
Parece que la renuncia al cargo de DT está siendo furor, ya que el director técnico de México, el Tata Martino, también dejó su puesto luego de que el conjunto azteca fuera eliminado del Mundial. “Soy el máximo responsable de esta decepción. Asumo la responsabilidad de este gran fracaso”, cargó sobre sí el técnico tras una holeada de insultos por parte de algunos aficionados mexicanos. Y agregó que “el contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”.