La Copa del Mundo llegó a Mar del Plata
El trofeo será exhibido en el Hotel Provincial, Av Patricio Peralta Ramos 2508.
La Copa llegó pasado el mediodía al Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata, en un avión privado y proveniente de Santiago de Chile, junto a una delegación de FiFA y periodistas.
La conferencia comenzó a las 15 horas cuando el periodista Germán Paolosky dio la bienvenida a las autoridades presentes ; Julio Grondona, el intendente municipal Gustavo Pulti, el diputado Rodolfo Manino Iriart y los ex jugadores mundiales: Sergio "Checho" Batista , Nery Pumpido, Pato Filioll quien a la hora de tomar la palabra dijo a los presentes que Argentina ha sido un país con mucha suerte a lo largo de la historia de fútbol "Tuvimos a un Maradona y cuando salió de funciones , tenemos a un Messi, los jugadores más grandes del mundo". Acto seguido le cedió la palabra al Conejo Tarantini, quien apelando a la memoria de aquel glorioso 86` expresó que " lo mejor fue ver unido al país detrás de una sola pasión, ese sentimiento nunca lo voy a olvidar".
El Tour de la Copa del Mundo de la FIFA organizado por Coca-Cola comenzó con una ceremonia oficial de lanzamiento que se realizó en la icónica estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, en presencia de Michel Davidovich, Gerente General de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 de Coca-Cola Brasil, Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA, y cinco Campeones de la Copa del Mundo de cada una de las cinco victorias de Brasil: Zagallo (1958), Amarildo (162), Rivellino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002)..
El Tour de la Copa del Mundo de la FIFA será el evento más inclusivo y participativo jamás organizado, con una invitación a los aficionados de todo el mundo a acercarse personalmente al mismo trofeo que la FIFA entrega al país ganador de la Copa del Mundo.
El trayecto incluirá el primer tour pan-latinoamericano, con eventos en los 39 países de la región que integra Brasil, el país anfitrión. Además, el tour visitará 50 nuevos países que nunca antes tuvieron la oportunidad de recibir al trofeo, único en su tipo, ya que está hecho de oro macizo y es el premio soñado por las 32 Selecciones que participarán del Mundial Brasil 2014.