Equipo Meteorológico de Radio Continental:
Ezequiel Marcuzzi
Leonardo De Benedictis




Durante el sábado y domingo se prevé que sobre la zona central del territorio nacional ingrese una masa de aire muy frío que provocará heladas en gran parte de la región pampeana. Se espera que tanto el sábado como el domingo, en el centro del país las marcas térmicas mínimas sean inferiores a 0° C, con valores que pueden alcanzar hasta los 3 o 4° C bajo cero especialmente en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Pero la masa de aire frío seguirá avanzando hacia el norte, y el domingo afectará de manera significativa gran parte del Litoral y la República Oriental del Uruguay, donde también se espera el registro de heladas moderadas a fuertes.

A partir del domingo, las condiciones en se centro del territorio nacional, las condiciones comenzarán a desmejorar, con un significativo incremento de la cobertura nubosa y el desarrollo de algunas precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones. El lunes, las mismas alcanzarán toda la zona norte de la región pampeana y gran parte del Litoral argentino. Los acumulados más importantes se van a desarrollar sobre el centro y norte del Litoral.

Mientras tanto, en la zona cordillerana de Cuyo y NOA, se prevé el desarrollo de importantes nevadas durante el domingo y primera parte del lunes. Serían las primeras nevadas significativas del año, lo que puede provocar inconvenientes en la transitabilidad de los pasos fronterizos con Chile, particularmente, los de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la tarde del lunes.

En la ciudad de Buenos Aires, tanto el sábado como el domingo, se esperan temperaturas mínimas entre 3 y 4° C, mientras que en áreas suburbanas, los valores mínimos podrían alcanzar 0° C. Las máximas acanzarán valores entre 13 y 14° C.