"DJ Memo" fue sometido a pericias psicológicas por causas de abuso
El joven está acusado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente".
Emanuel Guidone, integrante del grupo "Los Wachiturro" conocido como 'DJ Memo', fue sometido hoy a pericias psicológicas en los Tribunales de Santiago del Estero, en el marco de la causa que lo investiga por la presunta violación de una adolescente en mayo de 2012, tras un recital de la banda.
El joven está acusado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente", informaron fuentes judiciales.
Las pericias, que se concretaron hoy por más de dos horas, fueron realizadas en el Gabinete Psicológico de la justicia provincial, ordenadas por la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Las Termas de Río Hondo, Cecilia Vittar.
Con anterioridad, DJ Memo, que goza del beneficio de excarcelación anticipada, fue notificado por la magistrada de la elevación de la causa a juicio oral, que se realizará este año a puertas cerradas en los Tribunales de Santiago del Estero.
El músico fue excarcelado bajo fianza personal de su abogado de 50.000 pesos y no tuvo oposición por parte de la Justicia de Morón, en la provincia de Buenos Aires, donde el joven tiene otra causa por un robo calificado cometido en 2009, por la que cumple una "probation", es decir la suspensión del juicio a prueba con realización de tareas benéficas.
La víctima del supuesto abuso es una adolescente de 13 años, hija de una policía santiagueña, quien declaró en "Cámara Gesell" que 'DJ Memo' había querido abusar de ella.
En su relato, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, había indicado que, junto a una amiga, también menor de edad, se acercó a la combi que transportaba a los integrantes de "Los Wachiturros" para solicitar una foto y un autógrafo.
En esa circunstancia, según relató, fue invitada a ascender al vehículo y, una vez a bordo, fue manoseada por uno de los integrantes del grupo, que intentó violarla.
La joven, quien a través de su abogado Roberto Petinichi entregó a la Justicia imágenes grabadas en un teléfono celular del momento previo al ascenso a la combi donde estaba Guidone, dijo que logró escapar del lugar y luego, junto a su madre, realizó la denuncia en la comisaría 40 de Santiago del Estero.