"Estoy tranquilo", afirmó Schiavi tras ser increpado por familiares de las victimas de Once
Los familiares recibieron al ex secretario de Transporte con gritos e insultos en la sede judicial de Comodoro Py 2002.
El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi se manifestó "tranquilo" tras ser increpado por familiares de las víctimas de la tragedia de Once al ingresar a los tribunales de Retiro, donde comenzó el juicio por el choque del tren que provocó 51 muertos.
Los familiares recibieron esta mañana al ex funcionario con gritos e insultos en la escalinata de la sede judicial de Comodoro Py 2002.
"Cobarde, asesino, por qué no diste la cara", le reclamó a Schiavi un hombre a los gritos.
Schiavi cuestionó cuando se produjo la tragedia a los pasajeros que viajaban en el primer vagón del tren que chocó el 22 de febrero de 2012 contra el andén 2 de la terminal ferroviaria y dijo en ese momento que en un día feriado los muertos hubieran sido menos.
"Estoy tranquilo, no voy a hablar ahora, voy a venir a todas las audiencias", afirmó el ex funcionario kircherista en declaraciones a la prensa, al ingresar en los tribunales de Retiro donde se sustancia el juicio oral por la tragedia.
En tanto, los familiares seguían insultándolo desde las escalinatas.
Schiavi y su antecesor en la secretaría de Transporte, Ricardo Jaime, son dos de los 29 imputados que deberán comparecer ante el Tribunal Oral Federal 2, entre otros ex funcionarios y los dueños de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio y Roque Angel Cirigliano, que recibían subsidios millonarios del Estado, además del maquinista Marcos Córdoba.