'Vi cómo prepararon el secuestro de mi hija', dijo Trimarco
"Si está muerta, quiero los huesos de Marita", dijo la madre de la joven desaparecida hace 10 años ante el Tribunal.
Susana Trimarco aseguró que logró determinar "cómo prepararon el secuestro" de su hija Marita Verón, pero volvió a criticar la actuación de la fiscal que investigó el caso al sostener que "desechó pruebas importantes".
Durante la sexta jornada del juicio por Marita Verón, la madre de la víctima siguió brindando detalles sobre los hechos ocurridos y respondió preguntas de los abogados.
"Vi como prepararon el secuestro de mi hija", sostuvo en referencia a los informes telefónicos que solicitaron para comprobar los llamados realizados por Patricia Soria, una enfermera que trabajaba en la Maternidad y que había insistido para que Marita se haga unos estudios en ese lugar.
"Ahí descubrí que ella había llamado a las 4 de la mañana a la Maternidad a varios números de La Rioja", explicó Trimarco, quien aclaró que la fiscal le dijo que "la causa ya estaba cerrada y realizado el pedido de juicio" por lo que no podían sumarse como prueba.
Durante su declaración también vinculó a Sosa con Daniela Milheim y aseguró que "eran amigas" ya que las vio juntas después de la desaparición de Marita.
Estas afirmaciones provocaron la reacción de Milheim, quien le dijo a Télam sentirse "decepcionada" con Trimarco.
"Yo tenía el concepto de que ella buscaba la verdad para su hija, pero estoy desbordada por la gran mentira que acabo de escuchar", indicó.
Afirmó que no conoce a Sosa y explicó que "cuando ella dice que la vio conmigo yo estaba en post parto porque mi hijo nació el 8 de abril de 2002 y por un problema de salud me encontraba con él en neonatología".
"Esto me provoca inseguridad, me da vergüenza y me hace pensar que es verdad lo que todo el mundo dice: que ella miente", indicó.
Recordó que "todas las investigaciones las hizo ella, todas las actas complementarias las hizo ella, los testigos los buscó ella y yo pregunto: ¿la Justicia que tenemos no sirve?".
Trimarco fue la protagonista exclusiva de la sexta jornada que se desarrolla este miércoles en los tribunales tucumanos y respondió los interrogatorios de los abogados.
En la sala, la actriz Soledad Silveyra escuchó con atención las palabras de Trimarco, a quien vino a apoyar en la lucha que mantiene desde hace 10 años buscando a Marita.
La jornada arrancó con retraso, ya que los integrantes del tribunal decidieron un cuarto intermedio de una hora en el arranque de las deliberaciones debido a la ausencia de una de las imputadas, Azucena Márquez, quien se presentó posteriormente