El Tribunal Oral N°7 de San Isidro sentenció a Daniel Paredes, acusado de ser el autor material del hecho. La víctima fue asesinada a balazos frente a sus dos hijos durante un asalto cometido el año pasado en Florida

El empresario fue asesinado el 14 de enero de 2011, de dos balazos cuando intentó evitar que un grupo de ladrones concretara un robo en su vivienda de la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López. Paredes fue condenado por homicidio calificado del empresario y por la tentativa de homicidio hacia el oficial que intentó detenerlos.

La viuda, Graciela Paolin, afirmó que se siente aliviada, aunque el dolor "siempre va a estar". "Para mí el daño es irreparable". Uno de los argumentos del tribunal para condenarlo, fue que consideraron que "Paredes mató a un rehén", a alguien que estaba entregado e indefenso.

Los delincuentes, todos armados con pistolas 9 milímetros, aprovecharon el ingreso de la empleada doméstica para irrumpir y robar en la casa donde estaban dos hijos del empresario, un varón de 18 años y una niña de 12.

En ese momento el hijo hablaba por teléfono con su madre, quien al enterarse de la presencia de los delincuentes, llamó a su marido que estaba en su estación de servicio, ubicada a pocas cuadras de la casa, y también pidió auxilio a la Policía.

Paolini y los policías llegaron a la casa y un efectivo se tiroteó con uno de los ladrones en el jardín de la vivienda, pero al advertir que oponía fuerte resistencia, se replegó hasta el móvil para pedir refuerzos. En ese instante llegó Koxis en su camioneta, una Toyota Hilux, y entró en la casa sin percibir la presencia de los policías. Si bien una testigo asegura que la víctima fatal entró a la casa armado con una pistola en la mano, las fuentes contaron que en el juicio esto no se pudo acreditar.

La condena fue pedida por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara. La causa tiene todavía tres prófugos y al debate llegó como único imputado Paredes Campos (49), quien al momento del hecho trabajaba como empleado en la municipalidad de José C. Paz y que tiene condenas previas por robo calificado, tenencia ilegal de arma, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.