Al menos 10 productores rurales detenidos por incendiar un destacamento policial
Ocurrió anoche, cuando un grupo de 400 manifestantes se encontraban cortando la ruta nacional 3 en el kilómetro 809 en protesta por inspecciones contra la explotación laboral.
Al menos diez personas fueron detenidas, entre ellas algunos menores de edad, luego de incendiar un destacamento policial, un puesto del SENASA y hasta un automóvil en el marco de una protesta de productores rurales dedicados a la cosecha de cebolla en la localidad de Pedro Luro, partido de Villarino, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió anoche cuando un grupo de 400 manifestantes se encontraban cortando la ruta nacional 3 en el kilómetro 809, donde se ubica el puente del Río Colorado que comunica los partidos de Patagones y Villarino. Los manifestantes comenzaron a arrojar piedras contra tres integrantes de la Policía de Seguridad Vial, pertenencientes al destacamento ubicado en el lugar.
"Fue en ese momento que un grupo de ellos incendió el puesto policial como así también el del Control Fitosanitario de la Fundación Barrera Fitosanitaria Patagónica Argentina dependiente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)", agregó la fuente policial consultada. Como consecuencia del incendio se registró una explosión de un tubo de gas de 45 kilogramos que abastecía el interior de la casilla, como así también un automóvil Fiat 147 que estaba estacionado en la parte trasera del puesto fitosanitario.
A raíz de la situación, personal policial procedió a detener a seis personas y a otros cuatro menores de edad, de entre catorce y diecisiete años. En el lugar de la protesta debieron apostarse integrantes de la comisaría local con el apoyo de integrantes de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca, el Grupo de Apoyo Departamental e integrantes de Caballería.
Las protestas comenzaron en la madrugada de ayer cuando los trabajadores cebolleros cortaron la ruta nacional 3 para reclamar que terminen los operativos que llevan a cabo inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos y el ministerio de Trabajo bonaerense, donde en las últimas semanas detectaron unos 300 casos de trabajo informal e infantil en la zona.