Funcionarios de la Fiscalía Sudeste inspeccionaron esta mañana la Bombonera y recolectaron videos en torno a la investigación por el ingreso de barras rompiendo molinetes el domingo último, que podría derivar en un pedido de clausura del estadio de Boca para el partido ante Racing.

Tal como estaba previsto, funcionarios de la Fiscalía a cargo del doctor Walter López se instalaron en la gerencia de operaciones del club para ver las imágenes tomadas durante el duelo entre Boca y Atlético de Rafaela. Todo se dio mientras los futbolistas del líder del Apertura se dirigían hacia Casa Amarilla para comenzar los entrenamientos.

Una de las cámaras, la que muestra el ingreso de la Puerta 6, por donde entró la facción de la barra liderada por Rafael Di Zeo, fue anulada supuestamente por uno de los miembros de ese grupo, antagónico con la barra oficial que encabeza Mauro Martín. Los investigadores quieren saber si desde Boca se les franqueó la entrada a los barras, que rompieron al menos un molinete en esa puerta.

Si se comprueba que desde Boca se liberó el ingreso a los barras, tomaría forma el pedido de clausura que López elevaría a la jueza Carla Cavalieri, pues difícilmente las autoridades boquenses puedan demostrar que garantizan la seguridad para ese partido. Y ante este cuadro de situación podría ser citado Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca.

En medio de este clima, todavía no está confirmado si el público de Boca podrá concurrir el domingo a Liniers para el choque ante Vélez. El Consejo de Seguridad lo decidirá mañana, cuando este punto sea tratado por el Comité. En principio, Vélez le iba a dar a Boca 2.000 entradas. Pero la decisión todavía es una incógnita.