Eduardo Mondino fue amenazado después de declarar como testigo en la causa por el presunto pago de coimas en exportaciones a Venezuela.

Por Continental, el ex Defensor del Pueblo manifestó su preocupación tras hallar una carta anónima con amenazas a él y a su familia.

“En horas de la noche, después de cenar, llegué a mi departamento y me encontré con una carta anónima, manuscrita, direccionada a mi declaración de ayer”, relató.

“Me sorprendió y me preocupa. En horas más voy a hacer la presentación en la comisaría correspondiente y trataremos de ver, con las cámaras de seguridad, quién la trajo. Es un acto bastante osado llegar a un lugar y dejar una correspondencia de ese tipo”, consideró en Magdalena Tempranísimo.

El ex funcionario ratificó ante el juez Julián Ercolini que empresas como Palmat “eran innecesarias” porque “el trabajo de embalaje y envío de las maquinas agrícolas lo hacían otras firmas”.

“Palmat les cobraba un 15 por ciento de comisión a las empresas para comerciar con Miami. La conclusión que ayer le reafirmé al juez es que considero que son innecesarias las intermediarias. En este caso, había varias intermediarias y no todas tenían experiencia. Madero Trading tenía siete meses de constituida”, precisó.

Sobre su situación personal ante estas amenazas, comentó Mondino que “garantías para los testigos en Argentina hay pocas, y si no, hay que recordar a Jorge Julio López”.
 
“El gestor de esta operación fue la Cámara de Maquinaria Agrícola”, acusó.