Amenazaron por carta a Eduardo Mondino después de declarar como testigo por las presuntas coimas en Venezuela
Magdalena Tempranísimo / En su declaración judicial, ratificó ante el juez Ercolini que empresas como Palmat “eran innecesarias” porque “el trabajo de embalaje y envío de las maquinas agrícolas lo hacían otras firmas”. Y acusó a la Cámara de Maquinaria Agrícola de ser “el gestor de esta operación”.
Eduardo Mondino fue amenazado después de declarar como testigo en la causa por el presunto pago de coimas en exportaciones a Venezuela.
Por Continental, el ex Defensor del Pueblo manifestó su preocupación tras hallar una carta anónima con amenazas a él y a su familia.
“En horas de la noche, después de cenar, llegué a mi departamento y me encontré con una carta anónima, manuscrita, direccionada a mi declaración de ayer”, relató.
“Me sorprendió y me preocupa. En horas más voy a hacer la presentación en la comisaría correspondiente y trataremos de ver, con las cámaras de seguridad, quién la trajo. Es un acto bastante osado llegar a un lugar y dejar una correspondencia de ese tipo”, consideró en Magdalena Tempranísimo.
El ex funcionario ratificó ante el juez Julián Ercolini que empresas como Palmat “eran innecesarias” porque “el trabajo de embalaje y envío de las maquinas agrícolas lo hacían otras firmas”.
“Palmat les cobraba un 15 por ciento de comisión a las empresas para comerciar con Miami. La conclusión que ayer le reafirmé al juez es que considero que son innecesarias las intermediarias. En este caso, había varias intermediarias y no todas tenían experiencia. Madero Trading tenía siete meses de constituida”, precisó.
Sobre su situación personal ante estas amenazas, comentó Mondino que “garantías para los testigos en Argentina hay pocas, y si no, hay que recordar a Jorge Julio López”.
“El gestor de esta operación fue la Cámara de Maquinaria Agrícola”, acusó.