Amordazaron a un bebe en un jardín
Una foto publicada en Facebook provocó una denuncia; tres docentes fueron separadas de sus cargos
Tres docentes de un jardín de infantes de Comodoro Rivadavia fueron denunciadas y separadas de sus cargos por amordazar a un bebe de sólo nueve meses de edad.
El hecho ocurrió en el jardín maternal "Hormiguita viajera" de dicha ciudad chubutense, donde otra de las maestras le sacó una foto a la criatura y luego la subió a un grupo de denuncias en Facebook, según publicó el diario Jornada.
Según explicó Johana Paz, dueña del jardín de infantes, una profesora de folklore advirtió la situación y fotografió a la criatura amordazada. La responsable del lugar realizó una denuncia contra sus empleadas.
"La encargada me dijo que fue sólo una vez y que era un chiste. No me parece un chiste para nadie, por eso yo hice la denuncia en la Seccional Tercera contra mis tres empleadas, ya que ninguna quiso decirme quién es la responsable. Dejo esto en manos de la justicia", explicó Paz, y agregó: "Este es un incidente aislado, no es algo que ocurra todos los días".
"Todavía estoy shockeada por esto, ya hablé con la mamá del bebé de la foto, que por supuesto sólo atinó a llorar, pero voy a mantener una reunión con los padres para hablar con todos ellos, porque entiendo que tengo que poner la cara por esto, que me parece terrible y lamentable. Esto me arruinó", sostuvo la mujer.
Además, Johana Paz contó que tanto ella como la maestra de folklore fueron víctimas de amenazas durante el fin de semana. A ella le dijeron que le iban a quemar la casa. Yo también recibí llamadas", contó en diálogo radial.