Apareció la beba que había sido robada por una falsa enfermera. Una mujer que se había hecho pasar por enfermera de Neonatología se había llevado a una beba recién nacida de una habitación del hospital municipal de Chacabuco.

La madre de la niña fue identificada como Lucía Graduazzo, de 26 años, y el padre, como Andrés Sala, de 20. La beba había sido bautizada como Pía Sala. Tras la búsqueda, la Policía logró encontrar sana y salva a la beba, que estaba en poder de dos mujeres. "Estamos todos llorando", declaró el director del Hospital, Mario Villanueva, quien aseguró que "nunca en 30 años había ocurrido algo así" en el nosocomio.

Por Continental, la abuela ahora confirmó: "Hicieron unos hallanamientos y la encontraron en Chacabuco. Queremos verla para saber cómo está", dijo en declaraciones por televisión. "Fue cerca del mediodía, había mucha gente, enfermeras y médicos andaban, pero nadie vio nada". Asimismo, dijo que una testigo vio a la mujer que robó a la niña, pero "no imaginó" lo que pasaba.

Luego de la aparición de esta falsa enfermera, que se había llevado a la beba, la abuela de la niña llegó de visitas y preguntó por qué la menor no estaba en la habitación. Le dijeron que se la habían llevado a Neonatología. La mujer fue al servicio y se desesperó cuando le dijeron que la niña nunca había sido requerida para un control en el lugar, y que en ese turno no hay enfermeros de sexo femenino.

Esta mañana, permanecían siete personas detenidas por el ilícito. Fueron identificadas como Claudia Benecon, de 33 años, Marcelo Santos, Heraldo Echeverría, de 46, Silvia Gómez, de 43, Jorge Leme, de 50 y Micaela Rojas, de 20. Benecon es la mujer que los testigos identificaron como quien se llevó la beba del hospital del Carmen, y Santos es su esposo, que "estuvo detenido 11 años por homicidio". No trascendió el nombre del último.