Tras conocer la noticia de que Rocío fue hallada sin vida, luego de haber sido violada y asfixiada, los vecinos del barrio Ameghino Norte de la capital cordobesa apedrearon la casa del presunto asesino de la nena de 11 años.

Según Télam, fuentes de la Jefatura Policial informaron que el detenido por el crimen es un hombre mayor de edad. Se trata de un mecánico que cuenta con antecedentes penales por una violación, y fue además el que aportó los datos para hallar el cadáver, según informó Dolores Romero Díaz, la fiscal de la causa.

Rocío Barletta había desaparecido ayer al mediodía. Según informaron sus familiares, la víctima salió de su casa para ir hasta el kiosco de su tía, a sólo dos cuadras de distancia y nunca más regresó. Esta madrugada la encontraron muerta en un descampado en La Calera, localidad que se encuantra próxima a la capital.

"Dijo que salía a lo de la tía, pero nunca llegó. Salimos a buscarla por todos lados, a las casas de las amigas, en las plazas del barrio, pero no la pudimos encontrar", dijo esta mañana a la prensa una de las hermanas de Rocío.

Algunos vecinos contaron luego a la policía que vieron a Rocío subir a un auto color oscuro, cuya patente fue aportada a los investigadores.
De acuerdo a los primeros peritajes de los forenses, la niña habría sido asfixiada tras haber sido violada.